7 etapas de purificación y 10 conocimientos Vipassanā

Buddhismo Theravada México/Hispano AR y el Instituto de Estudios Buddhistas Hispano tienen el gusto de invitarlo a este curso-taller. 

  • Curso-Taller: Siete etapas de purificación y diez conocimientos de Vipassanā

  • Instructor: Venerable Bhikkhu NandisenaWinston Velazco y colaboradores.

  • Comienza: viernes, 26 de marzo, 2021, 06:00 PM hora de México (UTC/GMT -6 horas) – Salón Zoom–IEBH se abre a las 05:45 PM

  • Termina: domingo, 4 de abril, 2021, 09:00 PM hora de México (UTC/GMT -5 horas) 

  • Folleto informativo

  • Abierto a todo público

Los participantes aprenderán la estructura y contenido del Visuddhi-Magga (Sendero de Purificación) del Venerable Buddhaghosa (siglo V e.c.). También se estudiarán las siete etapas de purificación y diez conocimientos de vipassanā de acuerdo con este mismo tratado. Se compartirá material traducido del pali al español del Visuddhi-Magga como también material relevante de otros textos del Canon Pali. Este curso se complementará con un taller de meditación simultáneo (optativo) donde los participantes aprenderán y practicarán la meditación de la atención plena de acuerdo a las instrucciones del Gran Discurso de los Fundamentos de la Atención (Mahāsatipaṭṭhāna Sutta) y el Discurso de Atención en la Respiración (Ānāpānassati Sutta). Excelente oportunidad para adquirir y/o consolidar conocimientos teóricos y prácticos sólidos, basados en las fuentes originales del buddhismo theravada, sobre la meditación vipassanā.

El curso se ofrecerá en el sistema de cursos CANVAS–IEBH en dos modalidades: participativa y diplomada. Aquellos inscriptos en la modalidad participativa recibirán un certificado de participación al finalizar el curso; participación requerida: 90%. Aquellos inscritos en la modalidad diplomada deberán pasar dos evaluaciones y un ensayo al finalizar el curso con un puntaje mínimo del 70% para recibir un diploma certificado. Para optar por esta modalidad se requiere inscripción en el curso-taller completo. 

El taller (optativo) consistirá en sesiones diarias de meditación a partir del sábado 27 de marzo, 2021. Finaliza el domingo, 4 de abril, 2021, 09:00 AM.
  • 10 clases diarias en vivo de 7:00 a 8:30 PM hora de México (UTC-05:00) a partir del 26 de marzo hasta el 4 de abril. El instructor estará disponible al finalizar la clase para responder preguntas de los participantes. Cada clase, una vez impartida, quedará grabada y estará disponible en el sistema de cursos para todos los participantes.

  • 9 clases diarias de revisión en vivo de 10:00 a 11:00 AM hora de México (UTC-05:00) a partir del sábado 27 de marzo. En estas clases se repasará el material estudiado en la clase anterior.

  • Ver el plan de clases en el folleto informativo.

El taller (optativo) consistirá en sesiones diarias de meditación a partir del sábado 27 de marzo, 2021. Finaliza el domingo, 4 de abril, 2021, 09:00 AM.

  • 06:00–06:45 AM – Preceptos, Cánticos e instrucciones de meditación

  • 08:00–08:45 AM – Meditación sentado (el instructor dará 5/10 minutos de plática al comienzo – esto se repite para todas las siguientes meditaciones sentados)

  • 01:00–01:45 PM – Meditación sentado

  • 03:00–03:45 PM – Meditación sentado

  • 05:00-05:45 PM – Meditación sentado

Curso: $1500 MXN

Curso-Taller: $2000 MXN

Si usted tiene dificultad económica para cubrir la cuota por favor contactarnos.

Llenar un formulario de inscripción curso-taller y seleccionar la opción correspondiente.

Nota: Cupo limitado hasta agotar las plazas disponibles. Se dará prioridad a los participantes de los cursos del IEBH del Compendio de Abhidhamma CPD2019 y CPD2020. Para reservar un lugar se requiere cubrir la cuota correspondiente. Después de que recibamos su formulario de inscripción curso-taller le estaremos enviando los datos para hacer el depósito. Si tiene dificultad económica para cubrir la cuota por favor contactarnos.