Ayya Dhammadīpā

El Dhamma Vihara cuenta con instructores calificados, laicos y monásticos, en la teoría y práctica de las enseñanzas del Buddha.

Ayya Dhammadīpā ha practicado Buddhismo desde 1987. Ella se ordenó completamente como Bhikkhuni en la tradición Theravada. Es  heredera del Dhamma en la Suzuki Roshi lineage of Soto Zen. 

Su cambio a la tradición Theravada es una extensión natural de su larga práctica de metta y estudio de los suttas. Además de inglés, Ayya enseña en español, una expresión de su herencia latina. Ella es una capellana interreligiosa capacitada y ha brindado atención espiritual tanto en hospitales como en hospicios. Ayya Dhammadīpā es madre de una hermosa hija adulta y disfruta pintar con acuarelas y coser.

Se convirtió en residente del Monasterio del Bosque Aloka Vihara en 2017 y comenzó a entrenarse como samaneri en la Tradición del Bosque Theravada en Occidente en 2018. Su cambio a la tradición Theravada es una extensión natural de su larga práctica de mettā y estudio de los suttas. También se desempeña como maestra guía de Dhamma-dipa.com