Las moradas de Brahmā (Brahmavihāra)

Buddhismo Theravada México/Hispano AR tiene el gusto de invitarlo al retiro de meditación en el Dhamma Vihāra. En esta página encontrará toda la información referente a este retiro/taller de meditación. 

  • Tema: Las moradas de Brahmā (Brahmavihāra) – Retiro de meditación de tranquilidad (samatha) intensivo.

  • Instructor: Dr. Miguel Ángel Romero y colaboradores.

  • Comienza: Viernes 16 de octubre, 2020 a las 6:00 PM. Llegada a las 4:00 PM.

  • Termina: lunes 2 de noviembre, 2020 a las 9:00 AM.

Las moradas de Brahmā son cuatro: (1) Mettā o Amor Benevolente, una emoción sublime que es cultivable mediante la meditación, (2) Karuṇā o Compasión, un deseo genuino para aliviar el dolor y sufrimiento de aquellos en situaciones de aflicción, (3) Muditā o Alegría Altruísta, regocijarse ante el éxito de los demás, y (4) Upekkhā o Ecuanimidad, una actitud imparcial con respecto a otros seres sintientes. El Buddha alabó estas cuatro como acciones altamente meritorias cuya práctica puede ser conducente a la realización de Nibbāna. ¡Retiro recomendado!

$6500 MXN.

Si usted tiene dificultad económica para cubrir la cuota por favor contactarnos.

  • Leer primero la hoja de orientación y después llenar el formulario de visitantes, indicando las fechas del 16 de octubre al 2 de noviembre, 2020.

  • Voluntarios durante el retiro: personas interesadas por favor leer el Manual de orientación y después llenar el formulario de voluntarios indicando las fechas del 16 de octubre al 2 de noviembre, 2020. El requisito para colaborar como voluntario es haber asistido con anterioridad a un retiro con nosotros.