luis jiménez chargoy
El Dhamma Vihara cuenta con instructores calificados, laicos y monásticos, en la teoría y práctica de las enseñanzas del Buddha.

Autodidacta desde la niñez, la cual transcurre en varias ciudades de México y Estado Unidos. Termina la escuela de forma abierta mientras acude de oyente a la Universidad de B.C.S. a materias de literatura y filosofía.
Se inscribe en la primera universidad del mundo, Università degli Studi di Bologna, en Italia. Ahí cursa durante tres años la carrera de Lingue e letterature straniere.
Regresando al país inicia por cuenta propia un estudio formal de fotografía, ámbito en el que se desarrolla profesionalmente. Al mismo tiempo comienza su instrucción bajo la tutela del maestro Mario Escobar Chinchilla en el arte de karatedo. Circunstancias, entre otras, que lo han llevado a acercarse al estudio y práctica del budismo.
La fotografía, el karatedo y el zazen son lo mismo para mi, en cada uno de ellos cultivo la atención; en el zazen lo hago hacia mis procesos internos, en el karatedo hacia mi cuerpo en movimiento y en la fotografía hacia mi entorno. La atención permite expresarte sinceramente. Fundador del proyecto y espacio fotográfico Vínculo, enfocado a usar la fotografía como herramienta para interpretar nuestro entorno, observarnos como especie y entendernos parte de algo más grande. Buddhismo Theravada Hispano AR expresa su agradecimiento a Luis Jiménez Chargoy por todo su apoyo para hacer realidad el nuevo sitio del Dhamma Vihara y por habernos permitido utilizar sus excelentes fotografías.