acerca

El Dhamma Vihāra es el primer monasterio buddhista theravāda en los países de habla hispana. Éste pertenece a Buddhismo Theravada México AR (BTMAR), actualmente Buddhismo Theravada Hispano AR (BTHAR) (con registro: SGAR 2860/2006).

Vista panorámica
Día del Buddha
Meditación
Día del Buddha
Cursos-talleres
Visitantes distinguidos
Biblioteca
Sala de conferencias
Vista nocturna
Eventos
Buddha, flores y banderas
Camino Peatonal
Previous slide
Next slide


CONSEJO DIRECTIVO

constituido por Alina Morales Troncoso, Juan Maldonado Martínez y Óscar Cruz Vásquez es el órgano ejecutivo de Buddhismo Theravāda Hispano, la Asociación Religiosa encargada de administrar el Dhamma Vihāra.

Alina Morales Troncoso
Alina Morales Troncoso
Óscar Cruz Vásquez
Óscar Cruz Vásquez
Juan Maldonado Martínez
Juan Maldonado Martínez

guías

Muy Venerable U Sīlānanda

Muy Venerable U Sīlānanda

"

Fundador del Dhamma Vihāra

Muy Venerable U Sīlānanda (1927-2005)

Director Espiritual del Centro Mexicano del Buddhismo Theravada A.C. Nacido en Myanmar, fue monje Buddhista Theravada por más de 50 años. Tuvo dos títulos de Maestría en Dhamma y fue uno de los editores finales de los Textos Pali, Comentarios y Sub-comentarios en el Sexto Concilio Buddhista, celebrado en Yangon, Myanmar, en 1954-56. Fue autor de siete libros en birmano y en inglés de la obra The Four Foundations of Mindfulness. El Venerable U Silananda fue el Abad del Dhammananda Vihara, Half Moon Bay, California, Estados Unidos de América, y Rector de la Universidad Internacional Buddhista Theravada (ITBMU).

"

CO-Fundador del Dhamma Vihāra

Venerable Bhikkhu Nandisena (1954-)

Abad del Dhamma Vihara. En 1991 recibió su ordenación en el monasterio Taungpulu Kaba Aye, Boulder Creek, California, Estados Unidos de América, con el Ven. Hlaing Tet Sayadaw como preceptor y el Ven. U Silananda como instructor. Estudió con el Ven. U Silananda Lengua Pali, Abhidhamma, Escrituras Buddhistas y meditación. Es el traductor del libro Abhidhammattha Sangaha de Anuruddha Thera, El Compendio del Abhidhamma, obra publicada por El Colegio de México en 1999 (primera edición), y del Dhammapada, publicado en 2008 por Dhammodaya Ediciones. El Ven. Bhikkhu Nandisena es miembro fundador de la International Buddhist Confederation (IBC), Nueva Delhi, India, y representante de México ante el Consejo Mundial de Buddhismo (WBC), Kobe, Japón. Información biográfica completa.

Venerable Bhikkhu Nandisena

Venerable Bhikkhu Nandisena

MAESTROS