Acerca Del Dhamma VIHĀRA

El Dhamma Vihāra es el primer monasterio buddhista theravada en los países de habla hispana. Éste pertenece a Buddhismo Theravada México AR (BTMAR), actualmente Buddhismo Theravada Hispano AR (BTHAR).

Vista Panorámica
Meditación
Día Internacional del Buddha
Eventos
Enseñanzas
Sala de Estudio
Instalaciones
Edificio Principal
Monjes Meditando
Biblioteca
Buddha con Banderas
Previous slide
Next slide

El DHAMMA VIHĀRA

Fue fundado el 30 de enero de 1999 bajo la guía espiritual del Muy Venerable U Silananda. Se encuentra localizado en un terreno de 9 hectáreas de enorme belleza natural en el Municipio de Jilotepec, a 6 Km. de Coacoatzintla, cerca de Xalapa, la ciudad capital del Estado de Veracruz, México. Se trata de un lugar rural, boscoso, aislado, con un clima confortable todo el año, ideal para realizar una práctica intensiva de meditación y estudiar las enseñanzas del Buddha. El Dhamma Vihara cuenta con dos edificios principales. El primero está construido en dos plantas e incluye cuartos separados para monásticos y laicos, baños, sala de meditación, biblioteca y sala de estudio. En el nuevo edificio hay una amplia cocina, comedor para laicos y monásticos, lavadero, bodega, cuartos y baños. Todas las instalaciones del Dhamma Vihara cuentan con las más modernas facilidades.

El Dhamma Vihara fue fundado el 30 de enero de 1999 bajo la guía espiritual del Muy Venerable U Silananda, el Venerable Bhikkhu Nandisena y un grupo de personas de México lideradas por el Dr. Alejandro Córdova y Rosa María Martínez.

 

VENERABLE U SILANANDA

Venerable u Silananda (1927–2005)

Director Espiritual del Centro Mexicano del Buddhismo Theravada A.C. Nacido en Myanmar, fue monje Buddhista Theravada por más de 50 años. Tuvo dos títulos de Maestría en Dhamma y fue uno de los editores finales de los Textos Pali, Comentarios y Sub-comentarios en el Sexto Concilio Buddhista, celebrado en Yangon, Myanmar, en 1954-56. Fue autor de siete libros en birmano y en inglés de la obra The Four Foundations of Mindfulness. El Venerable U Silananda fue el Abad del Dhammananda Vihara, Half Moon Bay, California, Estados Unidos de América, y Rector de la Universidad Internacional Buddhista Theravada (ITBMU).

VENERABLE BHIKKHU NANDISENA

Venerable Bhikkhu Nandisena (1954–)

Abad del Dhamma Vihara. En 1991 recibió su ordenación en el monasterio Taungpulu Kaba Aye, Boulder Creek, California, Estados Unidos de América, con el Ven. Hlaing Tet Sayadaw como preceptor y el Ven. U Silananda como instructor. Estudió con el Ven. U Silananda Lengua Pali, Abhidhamma, Escrituras Buddhistas y meditación. Es el traductor del libro Abhidhammattha Sangaha de Anuruddha Thera, El Compendio del Abhidhamma, obra publicada por El Colegio de México en 1999 (primera edición), y del Dhammapada, publicado en 2008 por Dhammodaya Ediciones. El Ven. Bhikkhu Nandisena es miembro del Presidium (2017-) de la International Buddhist Confederation (IBC), Nueva Delhi, India, y representante de México ante la Consejo Mundial de Buddhismo (WBC), Kobe, Japón. Información biográfica completa.

Instructores

El Dhamma Vihara cuenta con instructores calificados, laicos y monásticos, capaces de suministrar una guía efectiva en la teoría y práctica de las enseñanzas del Buddha.

retirosgrupales_0
Miguel Ángel Romero
FVG02-150x150
Francisco Violante González
Alina Morales Troncoso
WJV01-150x150
Winston José Velazco
entrevistas_0-300x200
Rutty Besoudo Salvo
Sergio Alvarado Saucedo
JuanMaldonado03-199x300
Juan Maldonado Martínez
VenPiyarathana01-1-205x300
Ven. Piyarathana Thero
Marina Shin Ji Tirado
Monja Zen

Buddhismo Theravada México/Hispano AR.

© 2023 Todos los derechos reservados.